La CPI vuelve a poner nervioso al dictador Nicolás Maduro

Internacionales

El tema de la investigación abierta por el CPI parecía haberse olvidado. Sin embargo, el fiscal de la Corte Penal Internacional demostró que aún tiene en la mira al dictador y que no se ha creído las mentiras del fiscal de fantasía, Tarek William Saab.

Este marte, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, introdujo ante la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Haya, una solicitud para continuar con las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen socialista de Nicolás Maduro en contra de la población venezolana.

En una nota publicada en su cuenta de Twitter, el fiscal de la CPI señaló que había llegado a la conclusión de que lo que el régimen chavista estaba haciendo en cuanto a los procedimientos judiciales y la «reforma legales» «son insuficientes en su alcance o no han tenido aún unas consecuencias palpables en actuaciones que pudieran ser pertinentes».

También le puede interesar leer: «La CPI ignora los ruegos de Maduro de suspender la investigación»

Es decir, Karim Khan no se dejó engañar por el indocumentado & Cía, por lo que seguirá con la investigación, precisamente lo que todos los secuaces de la dictadura temen.

Explicó el fiscal que «Tras una evaluación objetiva e independiente de una cantidad considerable de información proporcionada hasta la fecha por Venezuela, así como por otras fuentes fidedignas, he llegado a la conclusión de que la inhibición que Venezuela solicita no está justificada en la fase actual, y que se debería autorizar la reanudación de la investigación. Los motivos para esta conclusión se exponen de forma exhaustiva en nuestra petición».

Mala noticias para los que creían que el fiscal se olvidaría del caso con la misma facilidad como William Saab olvidó los derechos humanos que ahora viola con olímpica facilidad.

Khan aclaró así mismo que «a jurisprudencia de la Corte no deja lugar a dudas (de que) la complementariedad se ha de evaluar sobre la base de los hechos existentes, no sobre los que se podrían materializar en el futuro».

Agregó también que «si bien en la actualidad no se justifica que me inhiba de mi competencia, ello no significa que la evaluación no se pueda volver a realizar en una fase posterior de las actuaciones. Por mi parte, estoy dispuesto y comprometido a hacerlo si se produce un cambio en los hechos o las circunstancias pertinentes».

También le puede interesar leer: «El fiscal de fantasía no sabe como escapar de la CPI»

El fiscal finalizó sus comentarios asumiendo su «compromiso con la interacción y el diálogo, con miras a explorar vías que nos permitan cooperar para asegurar que se haga justicia a las víctimas en Venezuela».

Conviene no olvidar que a las investigaciones emprendidas por al CPI sobre crímenes de lesa humanidad cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, se suma el informe presentado por la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela ante la ONU donde, de manera lapidaria, demostró que la violación de los derechos humanos, asesinatos y crímenes de lesa humanidad son parte de la política de Estado desarrollada desde Miraflores en contra de todos los venezolanos.

Definitivamente, este ha sido un muy mal año para el indocumentado de Miraflores.

Fuente: confirmado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *