La ONU asistirá a los damnificados de Las Tejerías

Nacionales

Mientras el régimen de Nicolás Maduro ordena bloquear el acceso a la zona de desastre de Las Tejerías a rescatistas voluntarios y a las donaciones para los más necesitados, la ONU se apresta a cumplir con el rol que al chavismo jamás le ha interesado llevar a cabo: velar por la vida de los venezolanos.

Al poco tiempo del desastre de Las Tejerías, organismos internacionales están tomando carta en el asunto, preparando una operación de emergencia para atender a los miles de afectados por las lluvias.

El deslave ocurrido en Las Tejerías se ha cobrado, hasta el momento, la vida de por lo menos 25 personas, incluyendo niños. También se hablan de 52 desaparecidos. Sin embargo, dada la opacidad del régimen y el bloqueo a los medios de comunicación por parte del militar chavista Reminigo Ceballos (el Fracasado del Apure), estas cifras pudieran no ser las definitivas.

Es de resaltar que el dictador socialista Nicolás Maduro ordenó 3 días de duelo por esta tragedia. Sin embargo, envió a Cuba los insumos, medicinas y materias de construcción que deberían ser para los venezolanos, en otra demostración del desprecio que el indocumentado siente por el pueblo de Venezuela.

Más aún: una nota publicada por infobae.com, señala que durante su visita al área afectada por el deslave, el indocumentado dijo que desde hace 10 días ya se sabía de las condiciones que acabaron por propiciar la pesadilla vivida por los lugareños. Y, sin embargo, no hizo absolutamente nada por evitarla.

Al margen de la criminal incompetencia del régimen, la ONU está dando inicio a los programas de carácter humanitario diseñado para este tipo de situaciones. Gianluca Rampolla, quien es el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, fue el encargado de notificar la activación de este programa.

A través de su cuenta de Twitter, informó que «En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país, especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONUVenezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades».

Así mismo, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ya se aprestó para apoyar a quienes se vieron afectados por este violento fenómeno natural.

La tragedia de Las Tejerías traen a la memoria de los venezolanos lo sucedido en Vargas, con el deslave que arrasó con el pueblo dejando más de 10.000 fallecidos, hecho acaecido al inicio del gobierno del infame Chávez. Una desgracia que, al igual que en el caso de Las Tejerías, el gobierno socialista pudo evitar, pero prefirió guardar silencio dando paso al desastre.

Redacción: Juan Pablo Peñaloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *