¡Maduro fracasó de nuevo! Se extiende la Misión de la ONU en Venezuela

Internacionales

La dictadura movió a todos sus cómplices internacionales para impedir que se extendiera la Misión de la ONU en Venezuela, la misma que denunció al propio Nicolás Maduro de ser responsable por crímenes de Lesa Humanidad contra la población venezolana. Esto, sumado a que la izquierda bananera latinoamericana no pudo expulsar a Venezuela de la OEA, indica que esta ha sido una muy mala semana para el indocumentado.

Hoy viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió prolongar por dos años más el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos que ha llevado adelante la investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

Este proyecto de resolución fue patrocinado por 48 países. Al momento de la votación hubo 19 votos a favor, 23 abstenciones y apenas 5 votos en contra. Para Amnistía Internacional, la prolongación de dicho mandato «es un respaldo a incontables víctimas».

También le puede interesar leer: «Izquierdas complacientes con las dictaduras no pudieron sacar a Venezuela de la OEA»

Uno de los países que se abstuvo de apoyar la extensión del mandato fue Argentina, la cual se encuentra en medio de una crisis generada por su actual régimen socialista. Ante esto, la embajadora Elisa Trotta compartió su indignación por esta posición de tácito respaldo a las atrocidades cometidas por el chavismo contra los venezolanos. Señaló la Trotta que «Alberto Fernández defiende una dictadura y da la espalda a las víctimas».

Recordemos que hace apenas dos semanas, esta Misión de la ONU desnudó la «maquinaria de represión» organizada y encabezada por el propio dictador Nicolás Maduro. En el informe se establece, con abundancia de pruebas, como esta estructura criminal es responsable de crímenes de lesa humanidad cuyo objetivo es la eliminación de la oposición y la permanecía perpetua del régimen en el poder.

El informe, presentado en Ginebra, reveló patrones de torturas que son aplicados a los disidentes. También se explica que dichos procedimientos ilegales son ejercidos de manera rutinaria y conocida en los centros de detención del SEBIN y la DGCIM, especialmente. También denunció la existencia de casas clandestinas en Caracas que cumplen la función de centros de torturas.

También le puede interesar leer: «¿Quién es Rafael Antonio Franco Quintero, el sádico torturador señalado por la ONU?»

Entre las violaciones a los derechos humanos ejercidas bajo la dirección de la dictadura chavista se encuentra: descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo, amenazas con animales vivos como perros, asfixia con sustancias tóxicas y agua, golpes con bates y objetos punzantes, crucifixiones, violación con objetos, desnudez forzada, cortes y mutilaciones y entre otras.

Desde que se hizo entrega de este explosivo informe que deja en evidencia la dictadura de Nicolás Maduro, el régimen ha intentado detener la extensión del mandato, llegando incluso a amenazar a los países que votaran en su favor. Como vemos, en esta ocasión no funcionó su discurso cobarde y bravucón.

Redacción: Juan Pablo Peñaloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *