El régimen no deja de sorprender con sus guerras intestinas que demuestran la brutal voracidad del chavismo. Luego de que Rafael Ramírez atacara a Maduro, El Aissami, talibán rojito, decidió solicitar una orden de captura, por lo que acudió al siempre complaciente fiscal de fantasía, Tarek William Saab. ¿Es una acusación real u otro circo rojito? En los próximos días lo sabremos.
Una de las tantas fichas con las que cuenta la dictadura chavista, el “vicepresidente sectorial para la Economía”, Tareck El Aissami, asumió el rol de defender al indocumentado de las acusaciones vertidas en su contra por Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y uno de los hombres fuertes del finado Chávez.
Para ello, El Aissami solicitó la complicidad de William Saab, uno de los más incondicionales defensores de la dictadura, para emitir una orden de aprensión en contra de Ramírez, con el evidente objetivo de silenciar al ahora crítico de Maduro & Cía.
El Aissami, chavista radical de ascendencia siria, dio a conocer un supuesto «mega fraude» cometido por Rafael Ramírez con la complicidad con la Administradora Atlantic, hecho ocurrido a principios de 2012. Afirmó este funcionario rojito, que el supuesto robo fue por más casi 5 mil millones de dólares, los cuales se cedieron en forma de un crédito para los hermanos Anselmi.
También le puede interesar leer: «¿Quién es Rafael Ramírez, el hombre que destruyó a PDVSA?»
Aclaró que «Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo. Todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez».
Este hiper-enchufado chavista, quien está sancionado a nivel internacional por su rol en el narcotráfico a nivel mundial y con un precio por su cabeza de 10 millones de dólares, afirmó que «Rafael Ramírez firma el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular. El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento». Ahora, tomando en cuenta los precedentes del régimen, y sin entrar en la defensa de nadie, habrá que preguntarse ¿serán estas pruebas tan “genuinas” como las fabricadas en contra de los opositores?
También le puede interesar leer: «PDVSA fracasó en recuperar sus niveles de producción»
Agregó también que «ratificamos nuestra voluntad de avanzar en la lucha contra la corrupción frente a personas como este delincuente y traidor de Rafael Ramírez. Él es uno de los responsables directos del desastre de nuestra industria». Reveló que tal crédito facilitado a la Administradora Atlantic, no aparecía reflejado en los estados de PDVSA.
Que un régimen tan corrupto como la actual dictadura socialista ataque al otrora hombre fuerte de Chávez -quien, de paso, ya había sido acusado por la oposición, aunque en aquel momento el propio gobierno rojito se encargó de ocultarlo todo- demuestra el nivel de la guerra a cuchillo en el que han caído todos los relacionados con el desastre en que se ha convertido Venezuela.
Redacción: Juan Pablo Peñaloza