Bolsonaro le canta las verdades a la izquierda latinoamericana

Internacionales

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil y candidato a la reelección, nunca ha mostrado alguna simpatía por los gobiernos de izquierda. Algo que dejó bien en claro en las últimas declaraciones, donde subió un poco más su tono de voz en contra de los regímenes rojitos en America Latina.

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, los regímenes de izquierda en Latinoamérica coartan la libertad, impulsan la drogadicción y destruyen la economía. Por lo tanto, «el pueblo tendrá que escoger» si ese es el tipo de gobierno que quieren para este país.

Esta advertencia, enmarcada en la carrera por la presidencia del país, fueron vertidas durante la transmisión que en vivo mantiene el actual presidente por las redes sociales. Bolsonaro, quien se identifica con la ultraderecha, acusó a los gobiernos de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y Venezuela, de ser «mentirosos», dejando en claro que estos son «amigos» de Luiz Inácio Lula da Silva, exsindicalista, expresidente y su rival a vencer en las próximas elecciones.

Bolsonaro advirtió que «La izquierda viene creciendo mucho en el mundo. En Cuba personas vienen siendo presas porque en julio de 2021, un año atrás, hubo manifestaciones del pueblo que fue a la calle pidiendo libertad».

También le puede interesar leer: «Nicolás Maduro: el peor valorado en América Latina»

Aseguró que «Colombia, como Chile, era un país correcto en sus derechos. Ahora tiene a Petro que va a acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga. Sólo quien ya vio una familia sufriendo por ese tema sabe lo que significa».

En sus declaraciones contra la izquierda, no podía faltar Daniel Ortega, a quien catálogo como «otro que es amigo de Lula». Criticó que el dictador nicaragüense arreciara la censura, llegando a cerrar incluso a las iglesias y radios católicas.

En cuanto a Venezuela, secuestrada por el régimen socialista de Nicolás Maduro, indicó que, ahora, el país era «más pobre que Haití». Y al hablar de Argentina, bajo el control del izquierdista Alberto Fernández, advirtió que su economía estaba «ladera abajo». En todos estos casos, la situación presente en estos países le dan la razón al presidente brasileño.

También le puede interesar leer: «Presidente Iván Duque: “Estaré vivo para ver la caída de Maduro”»

Insistió que «Por eso, la elección (del pueblo) es importante. Tiene que mirar quién va a hacer un mejor país. Pero hagan las comparaciones».

A medida que se acercan los comicios presidenciales en Brasil, las críticas del presidente Jair Bolsonaro contra el izquierdista Lula y contra la izquierda latinoamericana en general, se han ido profundizando.

Un sondeo sobre la intención de voto en Brasil realizado por la firma Datafolha, Lula mantiene la preferencia del público con un 47%, mientras que Bolsonaro acumula 32%. Sin embargo, se está presentado un repunte entre los números de este último que podrían poner en apuros al candidato de la izquierda.

Redacción: Juan Pablo Peñaloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *