Intentó suicidarse uno de los estadounidenses secuestrado por la dictadura

Nacionales

Desde hace algún tiempo, se ha denunciado que la dictadura chavista está procediendo a detener a ciudadanos norteamericanos con el objetivo de utilizarlos como fichas para futuras negociaciones con Washington. Se supo que por lo menos uno de estos intentó suicidarse dadas las inhumanas condiciones de su detención. ¿Se quedará la administración Biden de brazos cruzados ante este caso?

Según información compartida por Tamara Suju, directora ejecutiva de Casla Institute, uno de los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentran detenido en Venezuela intentó suicidarse. Se trataría de Jerrel Lloyd Kenemore. El presunto intento de suicidio pudo darse una de las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en donde se encuentra recluido.

La defensora de los derechos humanos compartió información por su cuenta de Twitter, al indicar que «Me llega información sobre intento de suicidio de uno de los rehenes norteamericanos, preso político de Maduro, Jerrel Lloyd Kenemore, quien atentó contra su vida utilizando una sábana en su celda, en la casa de los sueños del DGCIM el fin de semana».

Suju explica que el rehén de la dictadura ha sido objeto de «torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura y está siendo detenido como parte del plan criminal del régimen para intercambio, sólo por ser estadounidense».

Según lo informado por el Departamento de Estado el pasado mes, tanto Kenemore, de 52 años, como otros dos norteamericanos fueron detenidos a principio de año. Son «acusados de cruzar ilegalmente a Venezuela y de otros delitos no especificados».

También le puede interesar leer: «¿Está Maduro secuestrando a norteamericanos en secreto?»

Estos no son los únicos norteamericanos que, se sepa, están en calabozos de la Venezuela chavista. A estos tres se le suman los ocho exejecutivos de Citgo que el régimen mantiene detenidos de manera ilegal para futuras negociaciones con Washington.

Este no sería el primero de los rehenes norteamericanos que intenta suicidarse. El pasado mes de junio también lo hizo Matthew John Heath, exmarine acusado de «terrorismo» por la dictadura socialista. Es revelador que esto sucediera, también, en uno de los calabozos de la DGCIM, según fue denunciado por sus familiares.

Después de revelarse el intento de suicidio de Heath, la Casa Blanca envió una comisión de alto nivel a Caracas. Este equipo incluía a Rogers Carstens, quien es enviado presidencial especial para asuntos de rehenes. La visita de los norteamericanos a Miraflores tenía como objetivo «dar continuidad» a las conversaciones previamente iniciadas en el mes de marzo.

También le puede interesar leer: «Las sanciones se levantan si Maduro acepta retornar a la democracia»

En aquella ocasión, otro equipo de representantes norteamericanos, en el que participó Juan González, quien es asesor del presidente Joe Biden, tuvieron contacto con el dictador y su equipo para hablar sobre temas de «seguridad energética».

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por las principales democracias del mundo, señaló que la última visita realizada por los norteamericanos estaba enfocada en la liberación de los ciudadanos norteamericanos secuestrados en calabozos de Venezuela.

Denunció asimismo que Venezuela es una de las naciones que más norteamericanos tiene secuestrados.

Redacción: Juan Pablo Peñaloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *