Muchos venezolanos están dejando en alto el nombre de Venezuela. Entre ellas destaca la atleta Yulimar Rojas quien se ha convertido en la primera mujer en conquistar tres coronas en forma consecutiva en triple salto al aire libre.
En esta ocasión, la venezolana logró saltar 15,47 metros, lo que le aseguró la medalla de oro, seguida de la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,89 (plata) y la norteamericana Tori Franklin, con 14,72 metros (bronce). La competencia fue realizada en la pista del Hayward Field de la ciudad de Eugene, EE. UU.
También le puede interesar leer: «¿Cuáles son las 5 playas más hermosas de Venezuela?»
Como vemos en los números, Yulimar Rojas obtuvo el triunfo por un amplio margen, algo que era esperado ya por los conocedores del deporte. La atleta confesó que «Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado».
Yulimar, de 26 años, ya venía de alcanzar el tricampeonato bajo techo, el cual logró en el Mundial de Belgrado. Con su reciente actuación, la saltadora despejó las dudas en cuanto a su condición física, por una lesión que le hizo imposible participar en las clasificatorias de salto largo. El objetivo de la atleta era competir por el salto triple y salto largo en Eugene, aunque no logró alcanzar la marca mínima necesaria.
El primer oro alcanzad por Yulimar Rojas fue en 2017, en la Copa del Mundo de Londres. Allí dejó la marca de 14,91 metros. Dos años después, en el Mundial Doha 2019, volvió a vestirse de oro con un salto de 15,37 metros.
También le puede interesar leer: «María Fernanda Di Giacobbe: “Todo nuestro cacao ha sido preservado por mujeres”»
En su reciente competencia en Eugene, Rojas saltó 14,60 metros para el primer salto. En el segundo aumentó la apuesta, lo que le permitió alcanzar los 15,47 metros. En el tercer salto presentó una mínima falla, lo que la dejó con 15,24 metros. El cuarto y quinto salto fueron nulos, conquistando con el último los 15,39 metros.
El registro de la atleta venezolana en su competencia en Oregón, es el quinto mejor alcanzado en la modalidad de salto al aire libre. Y Rojas había logrado un récord en salto al aire libre en los juegos olímpicos de Tokio 2020, alcanzando los 15,67 metros.
Redacción: Juan Pablo Peñaloza