Senador Marco Rubio pidió emitir un «alerta roja» contra el dictador Nicolás Maduro

Internacionales

Nicolás Maduro se está dando la gran vida paseando por el mundo y ofreciendo invertir en Venezuela bajo condiciones que sólo le favorece a él y a su entorno político. Sin embargo, algunos de los países por los que viaja son miembros de la Interpol. ¿Qué esperan para detenerlo y llevarlo a juicio por todos los crímenes que ha cometido?

Aunque usted no lo crea, Maduro puede seguir despilfarrando el dinero de los venezolanos paseando por el mundo entero como una diva, porque a nadie se la ha ocurrido emitir una alerta roja en su contra. Una alerta roja es una señal lanzada por la Interpol para que los países que integran a esta organización policial detengan al criminal que sea solicitado.

Ante esto, Marco Rubio, senador republicano norteamericano y uno de los más fuertes críticos de la dictadura chavista, solicitó Merrick B. Garlan, fiscal general del Estado, que le solicite a la Interpol la emisión de una alerta roja para la búsqueda y captura del dictador socialista.

También le puede interesar leer: «Venezuela importa comida principalmente de EE. UU. Entonces, ¿de qué bloqueo habla Maduro?»

Marco, quien siempre ha demostrado que no se anda con medias tintas ante el indocumentado, argumenta que «Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano».

Una copia de la carta fue enviada Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señalando que la gira internacional realizada por el Maduro, atraviesa países miembros de Interpol

Para el senador republicano, «Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen». La actual gira que realiza Maduro, y de la que se espera los mismos pésimos resultados de otras tantas que ha hecho, es el equivalente a un berrinche por prohibírsele ser parte de La Cumbre de las Américas.

También le puede interesar leer: «Maduro compra «lealtad» caribeña, condonando las deudas con Venezuela»

Rubio ha insistido que la comunidad internacional debe abrir los ojos y comprender que Nicolás Maduro es una amenaza para la estabilidad regional, no dudando en llamarlo «narcodictador». Señala el senador que «Mientras las democracias se reúnen en Los Ángeles, Maduro está en Teherán. Eso debería decirle a uno todo lo que necesitas saber» en cuanto a las intenciones de quien usurpa el poder en Venezuela.

Las alertas rojas emitidas por la Interpol están dirigidas a capturar «fugitivos buscados ya sea para enjuiciamiento o para cumplir una sentencia». Es una manera que todas las fuerzas policiales de los países integrantes de este cuerpo, localicen y detengan a sospechosos «pendientes de extradición, entrega o acción legal similar».

El indocumentado no es el único que califica en este procedimiento. Le acompaña Diosdado Cabello, el eterno segundón del chavismo así como Hugo Carvajal, detenido en España y proceso de extradición a los Estados Unidos.

Redacción: Luis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *