El diputado José Luis Pirela, miembro de la Fracción 16 de Julio, solicitó desde la ciudad de Barranquilla la urgente destitución de la dirección de la compañía Monómeros por sus malos manejos.
El parlamentario José Luis Pirela agregó que la medida debe tomarse a través de un acto ejecutivo del gobierno interino que preside Juan Guiado. Se trata de una acción perentoria, si se quiere acabar con la trama de corrupción, endeudamiento y otras obligaciones que comprometen el futuro de esta empresa, propiedad de todos los venezolanos.
Cabe destacar que, con esta directiva, no sólo se vulnera el patrimonio público del país, sino que se pone en peligro la estabilidad laboral y la producción agrícola de sus mercados.
También le puede interesar leer: «Corrupción, conspiración y politización, los verdugos de Monómeros»
De hecho, la situación financiera de MONÓMEROS S.A. es tan difícil que el mantenimiento preventivo de sus plantas presenta retrasos desde octubre de 2019. Una empresa que no es capaz de cumplir con el mantenimiento de su área productiva no puede avalar ningún éxito financiero. Según el diputado, se evidencia la manipulación de cifras, el maquillaje financiero y el uso de campañas publicitarias con la intención de lavarle la cara y ocultar las corruptelas cometidas.
Por otra parte, el diputado informó que la Comisión de Contraloría de la AN 2015, que preside el diputado Macario González, ratificó por unanimidad en la sesión del 09 de mayo de 2022 la imperiosa necesidad de reestructurar la Junta Directiva.
Pírela expresó: «El comportamiento de esta Junta Directiva devela la incapacidad para generar confianza en la banca colombiana y en el intermediador financiero, factores claves para la adquisición de materas primas e insumos importados a precios de mercado».
También le puede interesar leer: «Entrevista a José Luis Pirela»
Agregó que la licencia OFAC está próxima a vencerse, lo que imposibilita a MONÓMEROS la realización de transacciones internacionales. Asimismo, no es posible la renovación de la mencionada licencia mientras continúen en sus cargos los miembros de la junta directiva liderada por Guillermo Rodríguez Laprea, principal responsable de la corrupción que impera en la empresa.
Por esa razón, MONÓMEROS S.A. y el patrimonio de los venezolanos no puede seguir en riesgo de ser sacrificados con la única intención de defender cuotas partidistas. Pirela insistió en que es tiempo de que la dirigencia comprenda que por encima de los intereses políticos siempre deben prevalecer los intereses de la nación.
El diputado finalizó diciendo que, en los próximos días, se harán importantes anuncios en relación con el caso y que se trasladó a Colombia con el propósito de profundizar la investigación.
Redacción: Alicia Salazar