Dos militantes del PCV muertos y el régimen guarda un sospechoso silencio

Nacionales

Después de ser un aliado ideológico para las aspiraciones del nefasto Chávez de convertir a Venezuela en una bodega socialista de su propiedad, y de haber brindado apoyo incluso al indocumentado para usurpar la presidencia del país, ahora el Partido Comunista de Venezuela, PCV, está transitando el camino de los partidos democráticos que han sido atacados y sus dirigentes asesinados bajo la mirada y silencio cómplice del régimen chavista.

La imposición del régimen socialista por parte del chavismo autoritario le está pasando factura a uno de sus aliados originales, el Partido Comunista de Venezuela. Desde este partido se denuncia lo que califican como un «silencio institucional» por parte de Miraflores en referencia al asesinato en el estado Apure de dos de sus dirigentes. Estos homicidios fueron cometidos en menos de dos meses, sin que se sepa los resultados de la investigación que solicitaron al fiscal de la dictadura, Tarek William Saab.

En un tweed compartido por esta tolda de izquierda a la semana de la muerte de uno de sus miembros, el PCV señala que existe un «Silencio institucional tras el asesinato del militante del PCV Juan de Dios Hernández en Apure». José Urbina, el otro militante del Partido Comunista de Venezuela, fue ultimado el 10 de enero del presente año, sin que el régimen haya dado señales de que se esté realizando una efectiva investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

También le puede interesar leer: «Apure, donde las FANB se rindieron ante las FARC»

Es de destacar que tanto Hernández como Urbina, pertenecientes ambos a la misma célula del partido comunista, fueron asesinados en la misma población después de denunciar la actividad de mafias e irregularidades en el sector.

Óscar Figuera, secretario general del PCV, señaló que la Fiscalía «no se ha pronunciado oficialmente ni ha iniciado una investigación al respecto aunque, tras un plantón organizado por el PCV para exigir justicia frente a la sede de la Fiscalía, una funcionaria recibió a una delegación de esa organización política».

Figuera, quien también es diputado de la írrita AN chavista, indicó que la funcionaria le comentó que «en estos casos, las investigaciones eran difíciles porque los fiscales designados corrían también riesgo». Algo que no debe sorprendernos al estar esta región en manos de las narcoguerrilas con el apoyo de las FANB chavistas, tal como se ha denunciado en diferentes ocasiones por diversos voceros.

También le puede interesar leer: «En Apure, el ELN imponen su ley a sangre y fuego»

Señala el secretario de la tolda comunista que cinco militantes del PVC han sido asesinados en los últimos siete años, y un sexto se encuentra desaparecido. Señaló que «todos estos crímenes contra cuadros comunistas permanecen impunes».

La muerte de Juan de Dios Hernández fue denunciada también por Juan Francisco García Escalona, exdiputado chavista, quien aseguró que este fue asesinado por los grupos armados que controlan toda la región fronteriza.

En un mensaje compartido por Twitter, García indicó que «Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure. Juan de Dios Hernández, quien era militante del PCV, fue secuestrado y asesinado por grupos armados que operan en Puerto Páez, siguen los excesos en nuestra frontera. ¡Justicia!».

Redacción: Luis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *