Maduro trata de culpar a Duque del desastre eléctrico en Venezuela

Internacionales

El pitoniso dictador socialista, Nicolás Maduro, ya está creando una matriz (o por lo menos cree que lo está haciendo) para culpar al presidente de Colombia, Iván Duque, de lo que parece ser una nueva caída del sistema eléctrico nacional y un nuevo desastre en el ya moribundo sistema de agua potable en Venezuela. ¿Todavía hay quién le crea?

El indocumentado, al igual que el finado golpista fracasado, se empeña en utilizar las mentiras para cubrir sus incompetencias ya que esto es más sencillo y barato que buscar personal calificado para resolver los problemas de Venezuela. Por esto, en vez de colocar como ministro de Energía Eléctrica a un ingeniero capacitado para el cargo, se decantó por Néstor Reverol, un general chavista que brilla por su incompetencia y quien se encuentra sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Ahora, para cubrirse las espaldas al gran apagón al que parece que Venezuela se dirige sin remedio, Maduro utilizó a VTV, el canal de propaganda oficialista, para acusar a Iván Duque de estar detrás de un «un grupo de extremistas de derecha» para, según él, profundizar los «ataques terroristas y el sabotaje a la vida social y de los servicios» en una Venezuela devastada por el chavismo.

También le puede interesar leer: «La partida de nacimiento del dictador es falsa: las pruebas»

Esta acusación no es de extrañar, proviniendo de un hombre que dice hablar con las aves. Dentro de esta realidad alternativa en la que se mueve el dictador, Maduro asegura que «Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas. Así como el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela».

Maduro hasta asegura que hubo una reunión con el fin de establecer lo que se tenía que hacer antes de que Iván Duque abandonara la presidencia de Colombia. Acusaciones que, como ya tiene acostumbrado el usurpador de Miraflores, no cuentan con la más mínima prueba de su confiabilidad, por lo que, el que lo quiera creer, deberá confiar en la palabra de alguien que no la tiene.

En su apocalíptica visión, el indocumentado advierte que «Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. Atención a la clase obrera. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo».

Como era de esperarse, tan ridícula acusación fue objeto de burla de todos en Venezuela. Es demasiado evidente que el régimen chavista sabe que el Sistema Eléctrico Nacional, el cual el propio Chávez abandonó a su suerte, se acerca cada vez más a un colapso total, por lo que trata de salvar el pellejo culpando al presidente colombiano de algo que es absoluta responsabilidad de la incapacidad socialista para encontrar soluciones.

También le puede interesar leer: «7 mentiras del dictador Nicolás Maduro durante 2021»

A continuación te compartimos algunos comentarios sobre esta nueva historia de fantasía socialista en búsqueda del enemigo externo que le dé algo de oxígeno. Y tú, ¿crees en la palabra del dictador?

Redacción: Luis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *