Siempre Venezuela. Viernes 04 de marzo de 2022. La Voz de la Gran Colombia

Programas

En nuestro programa de «Radio La Voz de la Gran Colombia», hablaremos de los más interesantes temas del momento:

• Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Aseguró que el país actualmente está produciendo 1 millón de barriles de crudo diarios y que en poco tiempo se elevará a 3 millones. “Estamos listos para llegar a 3 millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos”, dijo. El oficialista, durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, expresó asimismo que los asuntos económicos y los deportivos no deben politizarse. Esto, luego de las fuertes sanciones que Estados Unidos y Europa aplicaron a Rusia luego de ordenar una invasión militar a Ucrania.

• La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un alto al fuego de cinco días como «un gesto por Colombia» para «facilitar la jornada electoral» del próximo 13 de marzo. El alto el fuego comenzará a las cero horas del 10 de marzo y concluirá «a las 24.00 horas del día 15 del mismo mes», señaló un comunicado divulgado por esa guerrilla. Los colombianos irán a las urnas el 13 de marzo para elegir la totalidad del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a las 16 curules de las víctimas del conflicto armado en la Cámara, y además habrá tres consultas de coaliciones para elegir candidatos presidenciales.«Es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y las transformaciones», afirmó el ELN en el comunicado, y aclaró que no es un gesto con el Gobierno del presidente Iván Duque, del que dice que «estuvo siempre negado a la paz y a cualquier opción de cambio que beneficie a las mayorías».

• El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). No obstante, la OCHA aclaró que esto no significa que sus necesidades hayan sido cubiertas, pese a que el plan fue más extenso y amplio que en años anteriores, en diversos ámbitos. En un reporte publicado en la página de la Humanitarian Response, la agencia de la ONU mostró que, durante el año pasado, el Plan de Respuesta Humanitaria tuvo mayor alcance, principalmente, en los sectores de salud, agua, saneamiento e higiene. En 2021, se aplicaron 4,2 millones de vacunas (contra polio, tétanos, difteria, tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis B, sarampión y rubeola, aunque no contra el covid-19) y fueron inmunizados 1,4 millones de venezolanos. También atendieron los sectores alojamiento, energía y enseres, nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida y educación. 32% de las actividades humanitarias fueron culminadas, mientras que 68% de ellas aún se encuentran en proceso de ejecución.

Síguenos por nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/siemprevenezuelaradio/
https://www.facebook.com/siemprevenezuelaradio/
https://twitter.com/siemprevenezue6

Y de lunes a viernes por:
• La Voz de la Gran Colombia 1.400 AM, de 12:00 m a 2:00 pm
• La Voz del Río Arauca, de 12:00 m a 2:00 pm y de 5:00 pm A 6:00 pm.
• Radio San José de Cúcuta 1.160 AM, de 4:00 pm a 6:00 pm
• Radio Delfín 1060 AM, de 1:00 pm a 2:00 pm y de 4:00 pm a 5:00 pm
• Radio Aruba 91.5 FM de 11:00 am a 12 m (12 m a 1:00 pm hora Aruba) y 5:00 pm a 6:00 pm hora Colombia (6:00 pm a 7:00 pm hora Aruba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *