Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, no es persona de hablar a medias tintas. Siempre ha tenido una actitud frontal, lo que le ha granjeado no pocos enfrentamientos. Y es con esa actitud directa que nos recuerda a los venezolanos que con Hugo Chávez «los venezolanos no supieron votar»
Durante su intervención en el acto de la Comisiónde Iberoamérica del Foro L&A (Libertad y Alternativa), realizado en el Real Casino de Madrid, aludió que en Venezuela se votó mal «… eligiendo a Chávez y amargamente millones de venezolanos lo han ido reconociendo en estos años en los que la próspera Venezuela de entonces se iba empobreciendo».
En el marco «De la Leyenda Negra al Narco-Comunismo», Vargas Llosa acotó que la destrucción de Venezuela se debe a que «los comunistas no saben gobernar, pero sí saben conservar el poder». Aseguró también que «por eso ya no hay comunismo en el mundo, todos los gobiernos comunistas han fracasado económicamente, sólo quedan casos concretos como Corea del Norte». Un país que, al igual que Venezuela, se compone de una élite poderosa y mil millonaria y un pueblo enfermo y con hambre.
También le puede interesar leer: «La AN chavista blindó su control sobre el TSJ»
«Sin embargo, el comandante Chávez quiso convertir a Venezuela, un país inmensamente rico, en un país comunista. El resultado es el que todos conocen; ningún país en América Latina, y acaso el mundo entero, se ha arruinado económicamente como Venezuela».
En el ámbito internacional opinó que era esencial «doblegar a aquellos países que toman distancia con Venezuela, que se mantienen a cierta distancia como si se pudiera guardar independencia y reticencia frente a la peste bubónica que representa Maduro para Venezuela».
En cuanto a la oposición y sus diferencias interna les recordó que «La unidad es indispensable para enfrentar un régimen que está montado con hileras». Comentó que el hecho de que últimamente se van más ataques a la oposición que al dictador, lo cual, consideró «… es simplemente suicida».
Recomendó a «los opositores no se dividan más», ya que cualquier división interna «favorece a la dictadura de Maduro». «Ya vendrán después de Maduro las diferencias entre la oposición, pero primero la libertad», señaló.
Mario Vargas Llosa: “Los comunistas no saben gobernar pero sí saben conservar el poder, Maduro no va a entregar jamás el poder mientras pueda” https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/R7r7v0K78q
— NTN24 (@NTN24) February 1, 2022
Redacción: Luis Alfredo González Pico