Venezuela destruida por el comunismo internacional

Nacionales

Según el ex comandante de la Armada venezolana, Vicealmirante y doctor en Administración, Jesús Enrique Briceño García, Venezuela «se está desmembrando bajo presiones geopolíticas indecibles, con control territorial en manos de integrantes del comunismo internacional, con apoyo de una parte de la Fuerza Armada y de muchas organizaciones delictivas nacionales e internacionales».

Para colocar en contexto la balcanización que Venezuela está padeciendo por parte de la dictadura socialista de Nicolás Maduro, hay que definir que «las tensiones geopolíticas se suceden cuando un país, posee un interés en el exterior que le conviene económica, social, política o desde el punto de vista de su seguridad y ejerce presiones en el área que considera es su interés, convirtiendo esas acciones en perturbaciones. En lugar de esa presión, si no lo logra, esa área se convierte en zona de anexión, convirtiendo las perturbaciones en amenazas que van escalando hasta llegar al conflicto y el país afectado puede hasta llegar a pérdidas territoriales, si no logra equilibrar la balanza del poder»

Enrique Briceño García es un militar con suficiente preparación como para que sus palabras sean tomadas en serio. Dirigió a la Armada de Venezuela y cuenta en su haber posgrados y Maestría en Estado Mayor de la Escuela de Guerra Naval del Perú, así como Doctorado en Administración «Summa Cum Laude» de la Universidad Santa María de Caracas.

Asegura que la situación de Venezuela se venía preparando desde hacía tiempo como parte de un nuevo tipo de guerra en desarrollo. «Esa guerra de 4ta generación, guerra proxy y guerra híbrida, demostraron que nuestras democracias fueron incapaces de contenerlas a pesar de las medidas de alistamiento que demostrábamos en las FFAA. Este tipo de amenaza se combaten de otra forma que debemos diseñar para ser implacables en los procesos de selección, en la profundización de valores, en la justa aplicación de la ley y el orden ciudadano».

También le puede interesar leer: «1 de cada 3 homicidios en Venezuela, lo comete un organismo de seguridad»

Por ello no le sorprende la aparición de los «alacranes», supuestos diputados de la oposición que se vendieron al servicio de la dictadura. Advierte que «esos alacranes que hemos tenido, no fue que saltaron la talanquera, no, ellos formaban parte de la penetración estratégica comunista, unos aliados socialdemócratas y socialcristianos, que vieron la oportunidad de penetrar en los intersticios del Estado, otros militares que soliviantaron nuestras FFAA y en general el Estado mismo. El problema no era sólo que estaban enseñando en las Universidades, fue en todo el espectro de la nación».

Aduce Enrique Briceño García que dicha penetración comunista ha servido para corromper al estado, divorciándolo de su responsabilidad en cuanto a la protección de la nación y de sus habitantes. Una situación que está a la vista de todo, con graves consecuencias para la población. «Esta falla de nuestras democracias nos está costando pérdidas de vidas, pérdidas de sustentación económica y pérdidas territoriales. Entidades completas y a diario pierden control de más territorio, en Apure, en Bolívar y hasta en ciertos sectores dentro de la misma capital, donde huyen despavoridos nuestros habitantes por el control ciudadano que ejerce la delincuencia común».

Sugiere como parte de la solución el que la Fuerza Armada retorne a su rol constitucional. Es necesario «No seguir contribuyendo a destruir instituciones con la división de nuestra sociedad y la crítica generalizada. (La solución) Está en unir esfuerzos de la oposición democrática, bajo la única figura Constitucional que nos permite ir a una consulta popular, sin uso del CNE. Consultando al poder originario, buscando apoyo de países amigos y la supervisión en seguridad de nuestra FAN, con el proceso de refundar el estado y reinstitucionalizar».

Considera que Venezuela ha sido vista como la tierra prometida del comunismo «… por su posición estratégica, sus recursos que durante 23 años han esquilmado en beneficio del poder comunista en occidente y (que) les sirve de asiento territorial para lanzar operaciones subversivas de todo tipo”».

Recuerda que décadas atrás la Fuerza Armada institucional creada durante la democracia, sirvió de muralla de contención a las pretenciones comunistas, principalmente, los esfuerzos de la dictadura cubana de los Castros, quienes patrocinaron intentonas golpista en América Latina, incluyendo a Venezuela. En ese momento la FA demócrata repelió los ataques y garantizó la democracia en el país hasta la llegada del nefasto Hugo Chávez Frías, el caballo de Troya de Fidel Castro y autor material de la destrucción del país.

Señala Briceño García que «Fue una continua aplicación del poder militar, de la seguridad ciudadana, de los poderes políticos y económicos unidos, que permitieron contener la Cuba que representaba los intereses rusos de la década. En 1972 con la pacificación, comprendieron (los comunistas) que debían cambiar de estrategia y así lo hicieron. Cambiaron con un tipo de guerra que aún muchos militares y políticos, ni la entienden ni les interesa comprender».

También le puede interesar leer: «J.J. Rendón: Maduro logró el sueño de Pablo Escobar de tener un país para él solo»

Ante la situación hemisférica actual advierte que «es la misma guerra que están perdiendo los países democráticos, en una situación desconocida para la población, porque es el sabor amargo que deja, contemplar inermes como se infiltra lo soterrado de su dialéctica, sus mentiras en los jóvenes que los hace soñar con la igualdad, a pesar de no tener la madurez ni el desarrollo de carrera necesario para progresar. Constatar que en sus Universidades y en sus centros culturales, esa doctrina de la pobreza adquiere relevancia para el pueblo».

Recalca que se tratan de «… docentes que ahora abiertamente enseñan en el país paraíso de la libertad (en referencia a los EE. UU), como autodestruirse, tal y como lo hicieron dirigentes universitarios que hoy son ministros del proceso que ha destruido la economía del primer país con mayores reservas petroleras del mundo, debido a sus teorías económicas sociales retrógradas y carentes de peso científico, pero guiadas por una guerra de cuarta generación que si tiene claras sus metas. Los norteamericanos no saben de sedición, de burla de valores y principios éticos y saborearon en 2019 la quema de 11 ciudades por el “black live matters”, porque no conciben que sus propios nacionales, sean los aliados de su propia destrucción”.

Considera que para salir de la actual tragedia, hay que unir a «… mucha gente para alentar a las Fuerzas Armadas institucionales que es mayoría, para que, en el marco constitucional, cumpla su papel de garantes de la soberanía y que no permita que se siga perdiendo territorio. Unamos a nuestros amigos y relacionados con la única palabra que indica el verdadero sentido del esfuerzo que debemos hacer todos los venezolanos para salir de este vil ataque comunista con una guerra de cuarta generación muy compleja. Unamos al pueblo por la libertad».

Redacción: Luis Alfredo González Pico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *