7 mentiras del dictador Nicolás Maduro durante 2021

Nacionales

Hablar del dictador Nicolás Maduro, es hablar de un mitómano que mienten sin pestañear y cuya capacidad de hacer el ridículo llega al punto de ser enfermiza. En 2021 fueron muchas las mentiras que dijo por lo que resumir una parte de ellas tomaría demasiado tiempo. Por suerte, en el portal EsPaja hicieron un interesante resumen sobre las barbaridades dichas por el indocumentado en el mensaje de fin de año. Aquí, algunas de ellas.

«En todo el mundo nadie duda que los cinco poderes sean legítimos»

¿Nadie duda? Son muchos los países democráticos que no reconocen a la AN chavista elegida fraudulentamente el 6 de diciembre de 2021. En su momento se denunció que estas elecciones no tenían « …las mínimas garantías de un proceso democrático». Esto convierte a la AN de la dictadura en una cáscara vacía sin influencia a nivel internacional.

Y esto sucede no sólo con la AN rojita. 177 de los 193 países no consideran a Maduro como presidente después de las amañadas elecciones de 2018, lo que lo convierte en una figura de facto e ilegal.

«Venezuela ha vivido una verdadera guerra económica»

La guerra económica es un evento que sólo ocurre en la mente de los chavistas para distraer al pueblo y ocultar lo que se están llevando a los bolsillos. Lo cierto es que la incompetencia del régimen destruyó la principal fuente de ingresos de Venezuela como lo fue PDVSA, la cual aportaba el 90% de los ingresos a la nación. Además, destruyeron el tejido productivo, le hicieron la guerra a la clase media, amenazaron a los empresarios, crearon un control de cambio que llevó a niveles de corrupción nunca antes visto, espantaron las inversiones y mucho más.

Todo esto provocó una contracción económica del 80% en apenas 8 años Sin embargo, el origen de esta debacle viene desde los propios orígenes de la revolución socialista. Este movimiento llevó a elegir como presidente de Venezuela a Hugo Chávez, un resentido social cuyo único objetivo era complacer los deseos de Fidel Castro de convertir a Venezuela en una colonia cubana. Si hubo alguna «guerra económica», tal guerra la realizó el chavismo en contra de todos los venezolanos.

También le puede interesar leer: «¿Será Padrino López el sucesor del dictador Nicolás Maduro?»

«La revolución siempre garantizó de manera eficiente los servicios públicos (2004-2014)»

Antes de la llegada del chavismo, durante la democracia, los servicios públicos cumplían su rol. La electricidad llegaba a cada rincón del país y el agua no faltaba en los hogares, industrias, centros educativos o de salud. Con la llegada de Chávez se paralizó todo el mantenimiento en los servicios públicos, a pesar de que el equipo de ingenieros que él mismo colocó para el manejo de la situación eléctrica, le advirtió que debían incrementarse los recursos para garantizar el servicio.

Como resultado de esta advertencia, los ingenieros fueron despedidos y el dinero para las reparaciones desapareció en la avaricia chavista. Hoy por hoy todos los servicios públicos en Venezuela está en crisis, la dictadura sigue sin solucionarlo, el dinero para su reparación sigue desapareciendo impunemente y los venezolanos siguen pagando las consecuencias de las acciones de otros que viven como reyes.

«Alex Saab fue llevado de Cabo Verde a EEUU secuestrado de manera ilegal»

La telenovela del chavismo que ya lleva más de un año desde que el llamado testaferro de Maduro fue capturado en Cabo Verde. Lo cierto es que Saab no fue secuestrado: fue detenido por la comisión de delitos de lavado de dinero, corrupción, tráfico y muchos más. Ahora se encuentra enfrentando la justicia, resguardado en una cárcel norteamericana.

El extremo interés del dictador por recuperar a su hombre demuestra el miedo que tiene por lo que se pueda descubrir. Saab fue el hombre de confianza del indocumentado y es quien mejor conoce la trama de corrupción que ayudó a construir, una trama que se extiende por diferentes países del mundo y que conecta a empresarios, militares, políticos y hasta presidentes.

«Un gran logro (de México) fue el reconocimiento de la derecha guaidocista a este gobierno»

¡Eso quisiera el dictador! Pero en ningún momento los integrantes del gobierno encargado de Venezuela reconoció al indocumentado como presidente. Más aún, este supuesto reconocimiento no está reflejado en los acuerdos que se firmaron entre la dictadura y los representantes del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. Maduro tampoco fue tomado en cuenta por los países amigos de Venezuela quienes han mantenido al usurpador como un cero a la izquierda.

«Hoy estamos llegando al 95% de población adulta vacunada»

Una afirmación muy lejos de la realidad. Según una organización seria como la OPS, hasta el 14 de enero de 2022 el 64% de los venezolanos habían recibido por lo menos la primera dosis y apenas un 40% la pauta completa. Ahora bien, no es que estos porcentajes se suman, sino que el 40% de los vacunados completo están dentro del 64% de los vacunados en general.

A esto hay que agregar que el régimen está haciendo uso de una vacuna experimental, la Abdala, de origen cubano la cual ha sido utilizada en esta isla con muy pocos resultados. Además, existen muchas dudas sobre la distribución de vacunas que requieren sistemas de ultrafrío para conservarse, tomando en cuenta que se está en un país donde la estabilidad eléctrica es un mal chiste.

También le puede interesar leer: «AN 2015 extiende mandato de Guaidó. PJ quería eliminar gobierno interino»

«Logramos disminuir la pobreza general de 18,4% a 17,7%»

Difícil ser más cínico al afirmar semejante falsedad. Basta con acudir a la edición de 2021 de la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), para encontrarnos con que la pobreza total en Venezuela se encuentra en un 94,5%, mientras que la extrema llega a 76,6%, misma que el indocumentado aseguró que estaba en un 4,1%.

Recordemos que pobreza extrema es el nivel más grave de pobreza y se refiere a aquellos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas como la comida, derecho a agua potable, poseer un techo sobre su cabeza y acceso a un sistema de salud, entre otras limitaciones. Ver a venezolanos buscar en la basura algo para comer ilustra con terrible precisión al ínfimo nivel que el chavismo ha llevado la calidad de vida de todo un país.

Como dijimos, estas son algunas de las mentiras que el dictador Nicolás Maduro dice con desparpajo y que las focas rojitas (muchas de las cuales visten de verde oliva) le aplauden a rabiar. Veremos en el transcurso del 2022 qué otras falsedades inventará el indocumentado para mantener adormilado a su mermado rebaño de seguidores, un puñado de ingenuos que siguen creyendo en el gran fraude que es la revolución chavista.

Redacción: Luis Alfredo González Pico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *