1 muerto y 3 abaleados en un centro de votaciones en el Zulia

Nacionales

Los comicios convocados por la AN írrita finalizaron con el resultado electoral que ya se sabía tiempo atrás. Por desgracia, también finalizó con violencia que algunos atribuyen a los colectivos chavistas los cuales atacaron a diferentes centros de votación, siendo su acción más violenta el ataque en el Municipio San Francisco, del estado Zulia, acción que dejó un muerto y varios heridos.

Aunque se creía que eran tres los heridos, se logró identificar a un cuarto lesionado, Manuel González. Según testigos, al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco del municipio San Francisco llegó una camioneta blanca con cuatro individuos los cuales abrieron fuego en contra de los votantes desarmados.

Como consecuencia de este ataque, falleció Antonio José Tovar Villasmial, de 34 años, ingeniero, quien recibió un disparo en la región intercostal. Los heridos fueron identificados como Haroldo José Montero Urdaneta, de 19, Sonia Marlene Urdaneta Medina, de 56 y Manuel González, de 59. Según familiares de este último, González recibió impacto de bala en las dos piernas. Manuel González llegó por sus propios medios a la sede del CICPC para rendir testimonio. Los otros heridos fueron internados en el Hospital Manuel Noriega Trigo. Hasta allí se trasladó una comisión para tomar las declaraciones. Los familiares de los afectados indicaron que todos viven en el municipio San Francisco.

Según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, una vez conocida la situación ordenó que se conformara una equipo para levantar las averiguaciones y dar con los autores materiales del atentando, algo que, según él, se espera en las próxima horas. Sin embargo, a pesar de que se está en el inicio de las investigaciones, este funcionario chavista ya indicó que este ataque podría no tener nada que ver con el proceso de votación.

Llama la atención que a pesar de la presencia de integrantes del Plan República en las sedes electorales con el objetivo principal de brindar seguridad, los atacantes pudieron atacar, asesinar y huir sin inconvenientes. Recordemos que Douglas Rico está entre los funcionarios a los que se les ha acusado de Lesa Humanidad y su compartiendo siempre se le ha considerado sesgado en beneficio de la dictadura de Nicolás Maduro, algo que podría afectar estas investigaciones si sus resultados no son del agrado del régimen.

Redacción: Luis Alfredo González Pico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *