Hablar de Evo Morales, el expresidente boliviano quien fuera acusado por estupro por el gobierno de Jeanine Áñez, es hablar de uno de los mantenidos del nefasto Chávez y vividor de los fondos venezolanos. Mucha tinta ha corrido sobre los beneficios que ha tenido este socialista por parte del régimen chavista. Beneficios que no ha perdido aun cuando ya no es presidente de Bolivia.
Sucede que la generosidad del régimen de Nicolás Maduro llega a permitir el uso de un avión de PDVSA para que Evo Morales viaje a gusto, a pesar de lo ilegal de dicho préstamo. Y eso no es todo. Desde 2020 la nave, modelo Bombardier Learjet 45, se encuentra sancionada por Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al igual que otras 13 naves por el traslado de funcionarios chavista y por «volar de manera insegura y no profesional en proximidad de aviones de la Fuerza Aérea estadounidense» en el Caribe».
En esta ocasión, el indocumentado le «prestó» la aeronave que es propiedad de Venezuela y de los venezolanos, para que Morales pudiera viajar con todo lujo de Bolivia a Argentina, donde ahora reside, bajo la protección del también socialista Alberto Fernández. El aterrizaje fue confirmado por la cuenta especializada en vuelos «Aviones en Ezeiza» (@AvionesenEzeiza), la cual contabiliza en tiempo real los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
La denuncia la hizo el opositor venezolano Eduardo Battistini, al informar que «ayer llegó a Argentina un avión de Pdvsa, matrícula YV2716, proveniente de Bolivia. En ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar su libro». Para el político, esto reafirma el carácter corrupto del régimen, ya que Maduro utiliza «los recursos de los venezolanos en los caprichos de sus amigotes». Evo Morales también ha visitado en diferentes ocasiones a Venezuela viajando siempre en aviones de PDVSA.
Ayer llegó a Argentina un avión de PDVSA matrícula YV 2716 proveniente de Bolivia, en ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar “su libro”.
— Eduardo Battistini (@ebattistini) November 3, 2021
En eso usa el Madurismo los recursos de los venezolanos, en los caprichos de sus amigotes ¡Corrupción! https://t.co/7ol5wpeujI
Está de más decir que el mantenimiento de la aeronave, así como el combustible que consume y hasta los pilotos son pagados por el dinero de todos los venezolanos, dinero que podrían haber sido utilizado para paliar alguna de las deficiencias que padece la población del país por la incompetencia del régimen.
Redacción: Luis Alfredo González Pico