Traición entre rojitos: el socialismo chavista anula candidatura de los comunistas

Nacionales

Cuando se afirma que el socialismo chavista piensa mantener el poder en Venezuela como sea, esto quiere decir que están dispuestos a traicionar incluso a sus aliados históricos, como el Partido Comunista de Venezuela. Ahora, cuando se acercan unas elecciones bajo control del régimen, sale a relucir cuanta trampa exista dentro del manual del dictador. Y entre estas argucias destaca anular a los candidatos que amenacen el statu quo criminal que gobierna desde Miraflores.

El asunto es que el CNE inhabilitó a cuatro candidatos postulados por el PCV y por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). Acciones por parte de la Contraloría General de la República (la misma que ha anulado a cuanto político de la oposición incomode al indocumentado) que se han hecho efectivas a pesar de que estos candidatos fueron aceptados por el CNE e inscritos siguiendo todos los procedimientos exigidos.

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE indicó que el domingo 31 de octubre se realizó un nuevo ataque en contra de lo que ellos llaman «la izquierda disidente» cuando se rechazaron cuatro candidaturas relacionadas con tres estados de Venezuela, candidaturas que hasta el momento habían sido aceptadas de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Esta medida proveniente de lo que se ha convertido el departamento de anulación política de la dictadura, afecta las candidaturas de José Noguera a la alcaldía de Guanta y Guillermo Bernaez a la alcaldía de Cajigal, ambos del estado Anzoátegui. Junto a estas resultaron anuladas las candidaturas de Carmen Saravia a la alcaldía de Brión, en el estado Miranda, y Wilfredo River a la alcaldía de Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre.

Según indica Rosas, quien también es candidata al Concejo Municipal de Caracas, «el PCV cumplió oportunamente con las fases del calendario electoral. Cada una de estas candidaturas fueron debidamente registradas y aceptadas por el Sistema Automatizado de Postulaciones».

Pero estos no son los únicos rojitos exaliados de la revolución que han sido anulados por la dictadura. También está la inhabilitación política de Eduardo Samán, candidato por la APR para la alcaldía de Caracas, la de Nerio Galbán, candidato a la gobernación de La Guaira y la de Miguel Vásquez, quien aspiraba la alcaldía de Macanao, en Nueva Esparta.

Agregó Janohi Rosas que «en ninguno de los casos expuestos ha habido una explicación institucional que aclare el motivo de las inhabilitaciones. El CNE se ha limitado a informar que se trata de solicitudes de la Contraloría General de la República, que por su parte mantiene un silencio reprochable sobre esta inaceptable situación».

Como vemos, ellos están sintiendo en carne propia el mismo tipo de abuso que han padecido todos los representantes de la oposición democrática desde hace dos décadas y que los rojitos habían ignorado y hasta aplaudido… hasta ahora.

Redacción: Luis Alfredo González Pico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *