¿Por qué deberías empezar a cocinar para tu perro?

Salud

Cuando amas a tus mascotas quieres darle solo lo mejor. ¿Cómo saber qué es lo mejor? Queremos contarte sobre las ventajas que una dieta casera tiene para tus perritos. Descubre todos los beneficios de una alimentación más natural y anímate a consentirlos y cuidarlos cocinando para ellos.

¿Por qué deberías empezar a cocinar para tu perro?

Iniciemos con un ejercicio mental. Imagina que todo el alimento que consumes al día proviene de una bolsa, se siente seco y duro al paladar, y no varía mucho en sabor a través de los años, ¿sería terrible verdad?

Bueno, aunque no lo creas, tus perros también quieren disfrutar de una buena comida y aman los nuevos olores/sabores. Cuando cocinas para él, no solo lo consientes y le demuestras cuánto lo amas, sino que cuidas de su salud.

A continuación, te explicamos las razones del porqué una dieta casera es la mejor opción para mantener a tu fiel amigo.

Nota: Jamás le des de tu comida. Tu perro podría enfermarse porque sus requerimientos alimenticios son totalmente diferentes.

Puedes ofrecerle una alimentación más balanceada, sana y nutritiva

Si bien las mejores marcas de alimentos se preocupan por cubrir los requerimientos diarios de tu mascota, no lo logran a la perfección. Durante el proceso de elaboración, los ingredientes empleados pierden gran cantidad de su valor nutritivo, por las altas temperaturas a las que se les somete para matar bacterias y patógenos. Y aunque luego son enriquecidos, no se compara a la carga nutricional de la comida natural.

También, toma en cuenta los tiempos de expiración de estos productos. Para poder hacerlos durar meses y a veces hasta años, se agregan a los alimentos cantidades considerables de conservantes que no son buenos para tu mascota.

Quizás te ahorres algo de dinero

Decimos quizás porque dependerá de la marca de alimento comercial que compres.

Mantener a tu perro con una dieta casera resulta mucho más económico que comprar las marcas premium de alimento disponibles en el mercado, aunque un poco más costoso que alimentarlo con productos de baja calidad.

Sin embargo, vale la pena preguntarse si esas marcas exageradamente económicas realmente nutren a tu mascota.

Sabrás qué está comiendo realmente tu perro

Los perros, como descendientes del lobo, son en esencia animales carnívoros. Cuando les preparas su comida puedes tener control sobre la cantidad de proteína animal que consume diariamente, y seleccionar los vegetales y frutas que resulten más adecuados para complementar sus necesidades nutricionales.

Tu perro te amará aún más (si acaso esto es posible)

Los perros adoran el olor/sabor de una comida casera. Puedes hacer un experimento muy sencillo para comprobarlo: sirve ambos alimentos y déjalo escoger. Te aseguramos que correrá a devorar el platillo que le preparaste con tanto amor.

Ahora que conoces algunas ventajas de la alimentación casera para tu perro, ¿te animas a empezar a cocinar para él?

Redacción: Enrique Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *