EE.UU. tiende una mano a los migrantes venezolanos en Colombia

Nacionales

Mientras la dictadura chavista de Nicolás Maduro y todo su gobierno bloquean la entrada de las vacunas a Venezuela culpando al mundo entero por esto, el gobierno de los Estados Unidos toma decisiones prácticas, útiles y efectivas. Y es que el odiado antagonista del comunismo donó 3.5 millones de vacunas anticovid para los venezolanos en Colombia, una cantidad de vacunas superior al volumen de vacunas anunciado por el régimen venezolano. Una bofetada a la incompetencia chavista.

Una ayuda bien recibida.

Esta vital ayuda fue anunciada por la Embajada americana en Colombia, indicando que “Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna que permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”, según lo reseña elnacional.com en la noticia publicada el 23 de julio de 2021.

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia en representación al gobierno legítimo del presidente (e) Juan Guaidó, agradeció el apoyo del gobierno de Joe Biden por esta donación, y el respaldo indiscutible del presidente de Colombia, Iván Duque, a la diáspora venezolana.

Y de Maduro ¿qué?

Es conveniente recordar que desde que se dio inicio al éxodo venezolano, su peor enemigo ha sido el propio régimen chavista en Venezuela. No sólo ha empujado a una desesperada huida de millones de compatriotas en la búsqueda de un mejor vivir, sino que se encargó de dificultar todo lo posible la vida del migrante al obstaculizar la obtención de documentos legales y negar asistencia en las diferentes embajadas aún en poder de la órbita chavista.

Con este aporte de los Estados Unidos de 3.5 millones de vacunas de Moderna, los venezolanos en Colombia tendrán oportunidad de inmunizarse contra el flagelo del COVID-19, algo que no pueden disfrutar los que se encuentran prisioneros en una Venezuela aplastada por la criminal bota del chavismo.

Redacción: Luis Alfredo González Pico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *