Temas que hablamos en este programa:
Ledezma propone un Plan Marshall para recuperar la economía de Venezuela. El exalcalde explicó que esta propuesta sería al estilo de la iniciativa de Estados Unidos para reconstruir la Europa occidental tras la II Guerra Mundial. Un “plan Marshall” para recuperar la economía de Venezuela y que a su vez ayude a revertir la situación política en el país es una de las propuestas del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, en su nuevo libro, presentado este lunes en Madrid. Antonio Ledezma, quien reside en España desde 2017 después de burlar a la Justicia venezolana que le mantenía en arresto domiciliario desde 2015, presentó su libro “De dónde venimos y hacia dónde vamos”, en un acto en el que también intervinieron el director del expropiado diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien también es residente en la capital española tras salir de Venezuela, y la presidenta de la región de Madrid (centro), la conservadora Isabel Díaz Ayuso.
Estados Unidos condenó el arresto del dirigente opositor venezolano Freddy Guevara y las amenazas contra Juan Guaidó. “Condenamos de manera enérgica el arresto del congresista venezolano Freddy Guevara y el hostigamiento contra el presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo la funcionarIa de la Casa Blanca Julie Chung en su cuenta de Twitter. Guevara fue detenido mientras se transportaba por una autopista de Caracas. Antes de ser bajado del vehículo, el político opositor grabó un video. “Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”, dijo el político durante la transmisión en vivo, justo cuando se escuchó a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara.
Estados solo reciben 2.60% de la gasolina producida por PDVSA. Con una producción que ronda los 97 mil barriles de petróleo por día (el equivalente a 6.402.000 litros de gasolina), Pdvsa hace un inútil esfuerzo por cubrir la demanda de combustible en el país, pero la realidad es que el 40% de la producción; es decir, 3.841.200 litros se quedan en Caracas, mientras que el resto (167.008 litros) son distribuidos entre los 23 estados del país. Este déficit de combustible para cubrir la demanda nacional que se ubica en un 60%, ha hecho que las colas por gasolina se hayan triplicado en el interior del país y que incluso en la capital ya se dejan ver algunas largas colas que fluyen un poco más rápido.