Temas que hablamos en este programa:
Un portavoz de la Alianza de Vacunas Gavi aseguró este jueves que el régimen del dictador Nicolás Maduro terminó de pagar el intercambio de vacunas por medio del mecanismo Covax, según reseña Reuters. Una buena noticia a pesar de todo el espectáculo barato que montaron los chavistas para ocultar sus mentiras sobre los pagos al sistema Covax, mientras que no tienen problemas para comprar las no aprobadas vacunas cubanas Abdala. Solo en comunismo puede ser tan cínico.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que Caracas amaneció este jueves 8 de julio convertida en una “zona de guerra” debido a los incesantes tiroteos llevados a cabo en la Cota 905, al oeste de la capital. Asimismo, cuestionó el accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los hechos. “Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas. Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como “zonas de paz” para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad”, aseguró.
Laidy Gómez responde a Bernal: “No soy mercenaria y a quien temen por andar con 25 escoltas”. La primera mandataria del estado Táchira, Laidy Gómez, ratificó sus denuncias sobre el uso de trochas para pasar mercancía con cobros ilegales. Al tiempo que también aseveró que ella es vocera legítima de un pueblo y no es irresponsable ni mercenaria.
Tales señalamientos lo hizo en respuesta a Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro como protector del estado andino, quien la acusó de mercenario de la política.
“El día que vino la Comisión de Transporte de Caracas, para sostener una reunión en Ureña, pude observar que a diestra y siniestra pasaban los camiones por la trocha que está a menos de 500 metros del aeropuerto de San Antonio. Yo me bajé, no lo hice como gobernadora, lo hice bajo un esquema de inteligencia social. Pregunté cómo pasaban un camión por allí y me respondieron que para que puedan pasar los camiones por esta trocha se necesita un código del Protectorado”, recogió el Diario La Nación las palabras de la gobernadora.